domingo, 19 de agosto de 2012

From me to ......

Esta es la cosa: a mí me gusta escribir. Me gusta escribir porque es, de alguna manera, una forma de analizar lo que pienso; lo escribo y luego lo leo, así me doy cuenta si estoy pensando con clarida o si me objetividad se vio forzada por algún sentimiento.
Ayer fue una larga noche, vaya que lo fue!.
Estuve divagando, perdiendome un rato después de terminar de leer La Ley de Herodes. El libro me gustó bastante ya que vienen en pequeñas capsulitas, que te mantienen entretenido, bienj pegado al libro , ansioso de ver el descenlace y de alguna manera, siempre me calzo los zapatos de los personas, en casi todo lo que leo. Creo que por esa razón no pude dormir, por la última historia.
Me infiltre entre las letras, entre sus contextos, materizalizé en mi cabeza la historia y la fui adaptándola a mi día a día, y me vi relfejada por default en ella.
Por qué? no lo sé, bueno tal vez sí, pero si externa ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PIENSO esta sería una catarsis;prologongaria mi narración además de que, terminaría siendo, incoherente. Mi cabeza es un desastre, sin orden, sin ritmo, y no quiero llegar a eso.
Otra de las razones que provocaron mi somnolencia fue el siguiente, creo que mis padres, sí, mis padres están ...... están ...... pudriéndose, por así decirlo. Con esto me refiero a que están cansados de sus vidas, de la maldita monotonía a la que todos le huímos.
No ha pasado ya, en mucho tiempo, un solo día en que viera feliz a mi madre, sonará feo pero, esto me causa varias cosas: lastima, tristeza, rencor, pena, vergüenza e infinidad de cosas.
Siento que ella tenía el potencial para mucho más, y tenía el diamante el bruto que todos poseemos; el simple hecho de estar viva. Pero no sé que la orilló a esto, a ella le encanta cultivarse, le encata leer, le encanta escribir, le fascinann tantas cosas en las que ya tienen  un amplio conocimiento sin haber estado engullida en su totalidad, todo esto gracias a que buscó, y buscó ser autodidacta; simplemente le apasionan infinidad de cosas. Pero sus decisiones la llevaron a quedarse como el perro de las dos tortas, es más, de las milolones de tortas, y tan sólo quedó con la migajas de algo que ni a vida sabía.
Tal vez tienen lo que muchas mujeres conformistas buscan, una casa, una familia y un esposo que la soporta más de lo humanamente posible, simplemente porque alguna vez la amo y lo hizo sin importaler el mundo y sus defectos, y lo cruel que este le trataría después.
Suena feo que diga que esto es para personas conformistas, pero creo que las aventuras alimentan el alma que, insaciable, pide por más.
Mi padre es un buen hombre, pero su mayor carencia es la falta de atención y esta contradicción, su impusilvdad y recato al tomar desiciones , pareciera que cuando debiera actuar sin pensar lo hace de más, y cuando debiera pensarlo actúa sin más. (LOL LO ANTERIOR RIMÓ)
También es un hombre muy capaz con muchos talentos, una infancia tormentosa que lo obligó a caer y bajar sin ton ni son en la escala social.
las carencias de amor y cuidados que mi abuela no le prodigaba, y la falta de interés de mi abuelo , que más tarde, por el remordimiento, pudo resarcir en el lapso final de su vida.
A lo que quería llegar es que los dos disfrutaron sus primneros años juntos, llenos de aventuras y viajes, lujos y carencias que mabos disfrutaban en compañía del otro, y ese amor resultó ser su ancla, ¿Por qué?, tampoco lo sé.
Terminaron marchitos, limitándose a vivir por vivir, sin la vehemente necesidad de un despertar, de una mañana cálida donde gritasen para sus adentros, hoy será un buen día, o con la mejor de las incertidumbres, porque cuando una ioncertidumbre es buena, sí que lo es.
Pero  saben lo que les espera al despertar; gritos y sombrerazos, discusiones sin fundamente, cólera, injuriar al otro y exponerlo con microscopio,
Desasosegados, cansados y rencorosos. Sí, así terminaron y es una verdadera lástima, cultivaron dentro de ellos tanto odio, tanto rencor que ahora busca salir sin compasión.
Los amo, pero también los odio, los odio tanto que lo amos y viceversa.
Quisiera que aún tuvieran ese impetú que la juventud te regala junto con una incoveniente ingenuidad, quisiera poder tomarlos de la mano y decirles, el mundo es más que esta casa, y no hay imposibles, que el dinero no los limite, si la vida fuera un árbol lleno de limones, pues estaría aburrido, hay que cosechar, hay que sufrirla y gozarla, todo al mismo tiempo tal vez, pero VALE LA PENA. aún son jovenes del alma dentro de un muy profundo recobejo, busquen esa juventud y nutranla , que tan sólo muere cuando se ha tocado, verdaderamente, fondo.
Cursen una carrera, algo que sí les apasione, algo que AMEN..!!!
Sí, tan sólo soy una joven femina que es probable que no sepa lo que dice, pero la ignorancia es una bendición , los que se van por el camino fácil y no por el que ignoran y podrían descubrir, viven una vida difícil.
Espero no odiarlos como ellos mismos odian a sus padres.

1 comentario: